Internacionalización de empresas en la Unión Europea
Constitución. Estrategia. Análisis. Contabilidad. Fiscalidad. Asesoría internacional de Empresas
En qué consiste la internalización o creación de empresas
El concepto de internacionalización empresarial es el proceso por el cual las empresas crean las condiciones precisas para salir al mercado internacional. Crear una empresa en Malta para aprovechar de las ventajas fiscales que ofrece el país, crear una empresa en Estonia para disfrutar del regimen digital o crear una empresa en Portugal combinada con una LLC son gestiones más sencillas de lo que piensas, si estás acompañados de expertos.
Cada vez hay una mayor tendencia a dirigir la estrategia hacia el exterior y a la deslocalización. Por ello y en coordinación con nuestros despachos en toda Europa, te podemos ayudar en el proceso de abrir tu empresa en Europa.
Consiste en un proceso detallado compuesto por varias etapas claves. Por lo tanto, no basta con tener una presencia puntual en otro país, sino de estar asentado de una manera formal en la economía de otro territorio. Si bien es cierto que dependiendo de tus objetivos, necesidades o si se trata de una acción de prueba en el mercado español, las fórmulas de internacionalización son diferentes.
La apertura de tu empresa en Europa puede ser de muchas maneras:
- Mediante el outsourcing internacional con nuestros equipos
- Mediante oficinas de representación o delegados
- Con una implantación total en el país donde quieras internacionalizar tu empresa
Dependiendo de tus objetivos, de tu tamaño y estructura deseada nuestros asesores te guiarán para ayudarte con tu empresa en Europa.
Qué necesitas para constituir una empresa internacional
Nuestros asesores fiscales y societarios pueden ayudarte con todos los trámites para que puedas invertir e internacional tu empresa en Europa
El primer punto y más importante es materializar la idea de negocio, objetivos y definir la figura fiscal más adecuada para tus necesidades empresariales. El cómo internacionalizar tu empresa es un proceso que nuestros asesores te explicarán en detenimiento
Los procesos más habituales para la creación de una sociedad en Europa son:
- La certificación negativa o verificación del nombre de la sociedad
- Darte de alta en Hacienda y recibir el número de identificación fiscal para la Sociedad. Y los registros para los administraciones si no lo tienen
- Tener una cuenta bancaria a nombre de la empresa
- Cerrar una cita en el notario para certificar mediante Escritura Pública
- Acudir finalmente al Registro Mercantil, para inscribir la empresa
Trámites y requisitos previos a la constitución de una sociedad en Europa
Lo primero que te aconsejamos es plantear correctamente una idea de negocio o exportar el modelo de éxito que tengas en otro país. Para ello y antes de abrir o constituir tu empresa en Europa te aconsejamos realizar:
- Características del mercado: deberás realizar un estudio de mercado para conocer la situación actual real del sector en el que quieras emprender, así como tu competencia. Se ha de realizar una auditoría del negocio, para verificar que se dispone de una estructura administrativa y logística, así como del pulmón financiero necesario para acometer operaciones de comercio internacional.
- DAFO: tendrás que analizar las características internas y externas de tu proyecto respecto a las Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades del negocio. Sé lo más sincero y exhaustivo posible, te ayudará a definir correctamente tu proyecto y a evitar posibles problemas futuros.
- Objetivo: para empezar, deberás establecer un objetivo realista que puedas alcanzar a corto plazo (6 meses). Pasado este tiempo, podrás valorar el éxito de tu empresa, corregir posibles errores y/o valorar la continuación del mismo. Se ha de constatar el nivel de competitividad adecuado por parte de la pyme respecto al mercado que se desea abordar.
- Estructura jurídica: el siguiente paso es establecer la estructura jurídica que necesita tu negocio: autónomo, Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, cooperativa etc. Una vez tengas elegida la forma jurídica, tendrás que elegir un nombre y comprobar que no existe un negocio con la misma denominación en el Registro Mercantil.
Debes definir un calendario para el despliegue de las operaciones de cara a la apertura de tu empresa en un nuevo país.
Con nuestro equipo de creación de empresas express en toda Europa podrás tener un servicio 360 para la constitución de tu empresa.
- Realiza una reunión para analizar el estado actual de tu idea o negocio en cualquier país de Europa.
- Nos encargaremos de seleccionar a tu lado la mejor figura jurídica para tu sociedad.
- De alta, constitución, registros, contabilidad e impuestos.
- Expertos en soporte legal y laboral en cualquier país de Europa
- Cumplirás toda la normativa vigente española, y te ayudaremos a elegir las opciones más eficientes para tu idea de negocio en Europa
Crear una empresa en Estonia, en Portugal, o cualquier otro país de Europa nunca ha sido tan sencillo.
¿No sabes cómo empezar?
Plantéanos tu caso, estaremos encantados de ayudarte.
Confía en nuestra asesoría de empresas internacionales online
Recuerda que si quieres abrir tu empresa en Europa , somos tu mejor opción si:
- Quieres un equipo asesor en español que te guíe durante todo el proceso.
- Quieres un proceso digital, smart, rápido y 100% online.
- Quieres una empresa multidisciplinar que pueda ayudarte en laboral, legal, fiscal y cualquier otro ámbito que pueda necesitar tu sociedad en Europa.
- Quieres un soporte continua. Realiza tantas consultas como necesites.
- Quieres un experto en expatriados. Conocemos toda la legislación fiscal internacional, tratado de Doble imposición y Regímenes o Bonificaciones fiscales en toda Europa.
- Quieres que tu empresa ahorre gran parte de los costes de gestión que normalmente implica el iniciar actividades a través de filiales en otros mercados.
- Quieres acceso a las PMI’s a servicios tradicionalmente reservados para grandes multinacionales o empresas con gran potencial de inversión.
¿Quieres crear una empresa en un país europeo?
Selecciona el país donde quieres emprender tu actividad y conoce los requisitos concretos para abrir tu sociedad.
Más de 8.158 clientes activos hasta agosto 2024
¡Y muy pronto nueva tecnología y web!
Más de 8.158 clientes activos hasta agosto 2024
¡Y muy pronto nueva tecnología y web!