Soluciones financieras para gente mayor de Gestió vitalici Vivenda
La Renta Vitalicia Inmobiliaria es uno de los métodos más sencillos y prácticos de recibir ingresos sin dejar de vivir en la vivienda particular. Cada vez son más las personas que se unen a esta solución financiera con un objetivo muy claro: obtener unos beneficios y la tranquilidad de que se van a percibir unas ganancias extra que van a servir de complemento a los ahorros y a la propia pensión. ¿Te gustaría saber más información respecto a la Renta Vitalicia Inmobiliaria?
A continuación, te explicamos todos los detalles y los datos más relevantes a tener en cuenta para saber cuál es su funcionamiento de la Renta Vitalicia Inmobiliaria y la Hipoteca Inversa, las mejores
soluciones para gente mayor en Cataluña.
¿Qué es la Renta Vitalicia Inmobiliaria?
La Renta Vitalicia Inmobiliaria consiste en la transmisión de la Nuda Propiedad por parte del beneficiario para mantener, así, el usufructo; de esta manera, puede seguir viviendo en el domicilio personal durante el resto de su vida sin que nada cambie, simplemente hay un cambio en la titularidad de la vivienda, la cual queda compartida y así quedaría reflejado en el Registro de la Propiedad.
¿Cuál sería la cantidad a percibir? Va a depender del valor del inmueble, la edad del usufructo y de aquellos aspectos relacionados con el ámbito fiscal individual. La idea es que esta operación pueda optimizar la renta del beneficiario, consiguiendo una cuantía mayor que se obtiene del inmueble en comparación con los precios que se establecen dentro del mercado inmobiliario. Además, va a haber siempre un beneficio dirigido, fundamentalmente, a los cónyuges del matrimonio, siendo un proceso compartido que proporcione beneficios mutuos.
Beneficios de la Renta Vitalicia Inmobiliaria
La Renta Vitalicia Inmobiliaria genera ingresos constantes que se perciben directamente y sin que exista ningún tipo de letra pequeña. Es importante contar con gestores que tramiten esta renta. Eso sí, el importe de la renta puede variar, pero también es importante conocer algunas de las claves con las que saber cuáles son los beneficios de esta renta y, para ello, nada mejor como Gestió Vitalici Vivenda que da servicio en Barcelona y toda Cataluña y que cuenta, además, con el CEO profesional Ivan Escolà Gandia.
Se utiliza la vivienda como valor para que se convierta, de este modo, en un seguro vida. En ningún momento hay que abandonar el domicilio, sino todo lo contrario, se puede seguir viviendo en ella sin que cambie en nada el estilo de vida. Básicamente, hay un cambio en la titularidad mediante un contrato formalizado en escritura pública ante Notario, de tal manera que se traspasa la Nuda Propiedad a cambio de una renta mensual manteniendo el usufructo; incluso, se brinda la oportunidad de que se pueda alquilar y percibir también esos ingresos.
A todo esto, hay que añadir que una persona mayor puede solicitar también un anticipo del capital, recibir el dinero mensualmente y combinar, a su vez, los dos recibiendo una parte inicialmente y el resto que sea cada mes. De esta manera, se puede entender que hay un procedimiento legal ordenado y bien conformado.
¿Qué es la Hipoteca Inversa?
La Hipoteca Inversa se consolida como un préstamo con el que las personas mayores de 65 años, sin necesidad de vender la vivienda, pueden convertir el valor de su hogar en dinero efectivo. No hay pagos mensuales, sino que el dinero se devuelve al banco una vez que el propietario ha vendido la casa o si se muda o fallece. Es aquí donde se encuentra la diferencia con respecto a la Renta Vitalicia.
En primer lugar, se hace una tasación del valor de la vivienda
y después se formaliza la firma con la entidad financiera. Finalmente, el titular puede recibir el pago de manera mensual o combinada, aunque la deuda va aumentando hasta alcanzar el importe máximo o si se produce el fallecimiento del titular, siendo los herederos los que se encargarían de la devolución del importe del crédito.
¿Tienes dudas sobre este contenido?
Contacto con uno de nuestros helpers de manera gratuita.