Legalización de vehículos en Portugal
El proceso de legalización. Cómo es.
PRIMERO
El COC (Certificado de Conformidad) es un documento emitido por el fabricante del vehículo, que certifica que éste es conforme a la legislación aplicable en la Unión Europea. El COC sólo está disponible para los vehículos fabricados en la Unión Europea y para los que tienen una fecha de producción igual o posterior a 1996. Es obligatorio presentarlo para la solicitud de homologación nacional.
SEGUNDO
El número de homologación nacional debe solicitarse por Internet al Instituto de Movilidad y Transportes (IMT) en un plazo de 20 días desde la entrada del vehículo en Portugal.
TERCERO
Es obligatorio realizar una inspección del vehículo en un centro de inspección autorizado para su matriculación. Este centro emitirá el Certificado de Inspección del Modelo 112. Este trámite debe realizarse dentro de los primeros 20 días desde la entrada del vehículo en Portugal (puede realizarse al mismo tiempo que se solicita el número de homologación nacional). La inspección tiene un coste aproximado de 80 euros.
Cuando quieras, sin horarios con un mismo asesor.
CUARTO
La DAV debe presentarse en el Portal das Finanças en el plazo de 20 días hábiles tras la entrada del vehículo en Portugal (o en el plazo de 10 días hábiles tras la finalización de los regímenes de admisión temporal o de importación).
QUINTO
El pago de los impuestos.
SEXTO
Solicitud de exención de los impuestos.
SÉPTIMO
Solicitud de Registro en Portugal.
OCTAVO
El propietario también debe adquirir una placa de matrícula en un concesionario autorizado (normalmente el coste de esta placa es de aproximadamente 20 euros). Además del seguro del coche.
NOVENO
Registro de la propiedad y pago del IUC
Preguntas frecuentes
Más de 8.158 clientes activos hasta agosto 2024
¡Y muy pronto nueva tecnología y web!
Más de 8.158 clientes activos hasta agosto 2024
¡Y muy pronto nueva tecnología y web!